Vistas de página en total

sábado, 3 de septiembre de 2011

La Bienal también convoca a Concurso de Poesía


PREMIO:
 I BIENAL NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL ZÁRRAGA”
(Poesía, Cuento, Dramaturgia y Crónica)
BASES:

Hasta el próximo 28 de septiembre de 2011, estará abierta la convocatoria para el Premio: I Bienal Nacional de Literatura “Rafael Zárraga”, concurso convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por medio del Gabinete Estadal de Yaracuy, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Centro Nacional del Libro (FILVEN-2011), la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), la Alcaldía de San Felipe y la Fundación Rafael Zárraga, con el objeto de reconocer la obra y trayectoria del escritor yaracuyano Rafael Zárraga (1929 – 2006) por su importante contribución a la cultura venezolana en el marco de la celebración de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Este concurso, se establece para las modalidades Poesía, Cuento, Dramaturgia y Crónica rigiéndose por las siguientes bases:

1ª. Podrán participar escritores(as) nacionales y extranjeros con un mínimo de cinco años residenciados en el país, con obras escritas en español. No podrán participar integrantes del comité organizador del evento.

2ª. Los originales serán de tema libre, inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso de edición.

3ª. Se establecen las siguientes menciones:

• Premio Cuarenta nocturnos y una sinfonía”, para la mención Poesía, patrocinado por el Centro Nacional del Libro (CENAL).
• Premio La brasa duerme bajo la ceniza”, para la mención Cuento, patrocinado por la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.
• Premio La ciudad de Cecilia”, para la mención Dramaturgia, patrocinado por la Alcaldía Bolivariana de San Felipe, por medio de su Dirección de Cultura.
• Premio Contares”, para la mención Crónica, patrocinado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY).

4ª. La extensión de la obra para las menciones Poesía, Cuento y Dramaturgia tendrán como mínimo 40 cuartillas y máxima 80, cada una de ellas estará dotada de un premio en metálico de DIEZ MIL BOLÍVARES (Bs. F 10.000), diploma y publicación de la obra.

5ª. La extensión de la obra para la mención Crónica tendrá como mínimo 3 cuartillas y máxima 12 y estará dotada de un premio en metálico de CINCO MIL BOLÍVARES (Bs.F 5.000), diploma y publicación de la obra. En esta mención, el jurado también seleccionará los trabajos que considere de amplio valor literario para realizar una publicación junto a la crónica ganadora.

6ª. Los originales deberán estar escritos a doble espacio, fuente Arial o TNR, tamaño 12, hoja carta. Se presentarán tres (3) ejemplares, con respaldo en CD. La recepción de las obras será en la Librería del Sur, ubicada en el Museo Carmelo Fernández de la ciudad de San Felipe, en la calle de servicio del Complejo Cultural Andrés Bello, teléfono 0254-2310172 y 0254-2310460. Podrán ser depositadas o remitidas indicando: Premio I Bienal Nacional de Literatura “Rafael Zárraga”, en la modalidad Poesía, Cuento, Dramaturgia o Crónica, según el contenido, hasta el 28 de septiembre de 2011.

7ª. Las obras no deben estar firmadas y llevarán un lema o seudónimo, que se hará figurar también en sobre sobre adjunto, contentivo de los datos del autor: nombre completo, Nº de cédula, lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia, número telefónico y correo electrónico. Los autores participarán en un solo género.

8ª. El jurado estará integrado por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

9ª. El fallo del Jurado se anunciará el 14 de octubre de 2011, en el marco de la celebración de la I Bienal Nacional de Literatura “Rafael Zárraga” que se realizará en la ciudad de San Felipe.

10ª. Los Premios no podrán ser declarados desiertos.

11ª. No se devolverán los ejemplares recibidos, los que serán destruidos con el objeto de proteger y preservar los derechos de autor de los mismos.

12ª. La participación implica la aceptación total de estas bases por parte de los concursantes. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto a criterio del jurado.

CONTACTOS:

  • bienalrafaelzarraga.blogspot.com
  • bienalrafaelzarraga@gmail.com
  • Alexis Morey (Director General de Gabinete Yaracuy): 0416-6367923
  • Luis Gallardo (Director Operativo): 0416-9389198
  • Jairo Brijaldo (Espec. Plataforma Libro, Lectura, Pensamiento y Patrimonio Documental): 0416-8541752



No hay comentarios:

Publicar un comentario