Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015



BASES
II BIENAL NACIONAL DE LITERATURA 
          RAFAEL ZÁRRAGA



El  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Gabinete Cultural del estado Yaracuy; el ICEY, la Alcaldía Bolivariana de San Felipe, la Fundación Rafael Zárraga y la Red Nacional de Escritores Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Yaracuy, convocan a la II Bienal Nacional  de Literatura Rafael Zárraga 2015, a partir de la publicación de las presentes bases.

1.- La 2da  edición de la Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga  se celebrará en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy, los días 22,23 y 24 de octubre de 2015. En esta edición  se abren concursos  en  las Menciones Poesía y Ensayo. El tema es libre en las dos categorías.

2.- Podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad  residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

3.- Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso.

4.- Se recibirá sólo una (1) obra por participante, con una extensión no menor de 50 cuartillas ni superior a 80, tanto en Poesía como en Ensayo. Las obras se presentarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:
A) Las obras originales se presentarán con lema o seudónimo.  Una (1) copia impresa, en  hojas  tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos;  y una (1) copia en formato digital (CD) con archivos en PDF. En ambos casos deberá consignarse  en sobre aparte  la plica, identificada  con el nombre de la obra y el género,  y los datos del autor (Nombre completo, Nº de cédula, Lugar de nacimiento, Dirección de habitación, Nº telefónico y correo electrónico).
B) Los trabajos deberán presentarse con seudónimo, en formato PDF, a doble espacio, tamaño carta, fuente TNR, 12 puntos. Se enviarán por correo electrónico en dos archivos adjuntos. El primer archivo contendrá la obra concursante y se identificará de la siguiente manera: título de la obra, mención en la cual participa y seudónimo con el cual se identifica. En el segundo archivo se adjuntarán los datos del participante: nombres y apellidos, título de la obra, seudónimo, número de la C.I, datos de la dirección personal, teléfonos y correo electrónico, hoja curricular y una comunicación firmada y escaneada en donde haga constar que la obra que presenta es de su total autoría. Este segundo archivo se identificará de la siguiente manera: seudónimo con el cual participa, título de la obra y mención en la cual participa. Todo trabajo deberá presentarse con seudónimo y será enviado a la siguiente dirección electrónica: bienalnacionalrafaelzarraga@gmail.com.

5- Las obras participantes serán recibidas entre la fecha de publicación de estas bases y el 30 de septiembre de 2015, en la Librería del Sur de la ciudad de San Felipe, ubicada en la Avenida 1 entre calles 14 y 15, Complejo Cultural Andrés Bello, Museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy. Teléfono 0254-2310172 y 0416-1217000 para la opción de participación “A” y al correo electrónico: bienalnacionalrafaelzarraga@gmail.com para la opción de participación “B”.

6.- El jurado estará constituido, en cada caso, por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

7.- Los premios serán únicos y no se otorgarán  premios honoríficos ni menciones especiales.

8.-El concurso no podrá ser declarado desierto; y los premios en  las categorías Poesía y Ensayo no podrán ser compartidos.

9.- Los autores de las obras ganadoras (Poesía y Ensayo) recibirán certificado y un premio en metálico de Veinte Mil Bolívares (Bs 20.000,00), respectivamente, otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación y distribución de las obras, en primera edición,  por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

10- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.

11.- La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y la plena aceptación de lo establecido en las presentes Bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario